lunes, noviembre 14, 2005

Distancia de la zona central asturiana a COGERSA

Este mapa representa la distancia de los distintos pueblos de la zona central asturiana a una hipotética incineradora en COGERSA. En los márgenes aparecen resumenes de algunas investigaciones sobre la salud de personas que ya viven en torno a instalaciones de este tipo. Podéis bajároslo e imprimirlo. O pedirnos una copia de mejor calidad.

Es para echar a correr.



1 comentario:

A.R.Dosantos dijo...

MEDIDAS DE PRESIÓN:

Esta visto que sólo con datos y cifras no se consigue mucho salvo que nos hagamos con aliados (normalmente vecinos) que si les interesen nuestros argumentos.
Que nosotros llevamos un montón de documentación que afirma que es “negro”, pues ellos sueltan sin documentarse ni despeinarse que es “blanco” y la cuestión queda ante los medios como empate.

Como medida de presión deberíamos pensar en convocar paros de reciclaje. Es decir pedir a la ciudadanía que deje de separar los residuos, durante al menos una semana. Es imprescindible hacer ver a la opinión pública que incineración y reciclaje son métodos opuestos e incompatibles. Si no afrontamos así el tema o andamos con matices tenemos la batalla perdida.

Saludos