miércoles, febrero 15, 2006

Acuerdo Parlamentario PSOE-IU sobre la Incineración

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Bloque por Asturies, a través de su Portavoz Dª Noemí Martín González, y el Grupo Parlamentario Socialista, a través de su Portavoz D. Fernando Lastra Valdés, al amparo de lo previsto en el artículo 220 y siguientes del Reglamento de la Cámara, tienen el honor de presentar la siguiente Proposición no de Ley, para su debate en el Pleno.

Ante el gran debate social provocado por la intención de COGERSA de construir una planta incineradora de residuos sólidos urbanos y ante los pronunciamientos de varios ayuntamientos asturianos sobre este asunto, los portavoces que suscriben presentan la siguiente

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a:

  1. Que antes de construir una planta incineradora de residuos sólidos urbanos desarrolle, en el seno de COGERSA, todas las posibilidades de tratamiento ecológico de los residuos que ofrecen las existentes políticas alternativas a la incineración basadas en la reducción, recogida selectiva, reutilización y reciclaje.
  2. Que promueva un amplio debate social, político e institucional sobre la gestión de los residuos en Asturias para garantizar que cualquier decisión sobre el tratamiento de los residuos sea adoptada tras alcanzar un gran consenso social y político.

Junta General del Principado, 9 de febrero de 2006.

Fdo.: Fernando Lastra Valdés
Portavoz GPS

Fdo.: Noemí Martín González
Portavoz GP IU-BA

No hay comentarios: