domingo, diciembre 03, 2006

El Mundo - Vivir cerca de incineradoras aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Noticia original en el mundo

Informe original (en francés)

Vivir cerca de incineradoras aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
Actualizado sábado 02/12/2006 11:40 (CET)

SERVIMEDIA

MADRID.- Residir en un lugar expuesto a las emisiones que desprenden las plantas incineradoras de basuras aumenta el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, según un estudio realizado por el Instituto de Vigilancia Sanitaria francés, del que da cuenta la prensa gala.

El citado instituto puntualiza que sus resultados se refieren al periodo 1972-1985 y no pueden ser extrapolados sin más al tiempo presente porque las plantas incineradoras en funcionamiento ahora son menos contaminantes y están mejor controladas.

En todo caso, el estudio realizado por el Instituto de Vigilancia Sanitaria francés desde 2003 abarcó cuatro departamentos (Isère, Alto Rin, Bajo Rin y Tarn), que reunían el doble requisito de poseer información sobre casos de cáncer desde hace mucho tiempo y servir de emplazamiento a 16 plantas de incineración activas entre 1972 y 1990.

Un total de 135.567 casos de cáncer fueron detectados en la década 1990-1999 dentro de esta población de 2,5 millones de personas. El estudio constató que el riesgo de contraer cáncer entre quienes estuvieron expuestos a las emisiones de las plantas incineradoras aumentaba un 6,8% en el caso del cáncer de hígado y un 4,8% en el cáncer de pecho, entre otros.

1 comentario:

Jballesteros dijo...

Greenpeace comenta esta misma noticia en su sitio de internet y tiene un enlace al informe completo, en francés:
http://www.greenpeace.org/espana/news/un-estudio-oficial-frances-dem