martes, enero 16, 2007

Varios miles de personas protestan en Usurbil contra la incineradora

Noticia aparecida en el diario EL PAIS.

EL PAÍS - San Sebastián -

Varios miles de personas participaron ayer en la manifestación que diversos colectivos ecologistas organizaron en Usurbil para protestar contra la ubicación de una planta incineradora en la parcela de Arzabaleta, en los Altos de Zubieta, dentro del término municipal de San Sebastián, aunque más cerca del casco urbano de Usurbil y Lasarte-Oria. Este emplazamiento es el que barajan ahora tanto el consistorio donostiarra como las mancomunidades de basuras y la Diputación.

La marcha estuvo precedida por una pancarta con el lema en euskera Incineradora no, ni aquí ni en ningún sitio. No asistió el alcalde de la localidad, Luis Mari Ormaetxea, de EA, partido que apoya la incineración como solución final para la eliminación de los residuos. La manifestación, que fue animada por grupos de música y precedida por tractores y personas a caballo, fue apoyada por todos los partidos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, así como por el colectivo de médicos del Bidasoa y el sindicato ELA, entre otros.

Al término de la marcha, uno de los organizadores se dirigió a los asistentes desde un escenario del que colgaba una pancarta con la frase Once razones para decir sí a las alternativas.

2 comentarios:

Diestru dijo...

You dende Salas, la patria pequeña de Santiago Fernández, tou con vosoutros. Non a la Incineradora

Plataforma ciudadana dijo...

Van a derogar el RD 2414/1961, y con el la distancia mínima de protección entre una incineradora y viviendas de 2000 metros.
http://notancerca.blogspot.com/2007/01/avantprojecte-de-llei-de-qualitat-de.html


Más información en el Diari NO TAN A PROP.
http://notancerca.blogspot.com/