jueves, noviembre 22, 2007

La Fresneda, Lugo de Llanera, Lugones

Aumento en la adquisición de medicamentos relacionados con problemas respiratorios

Un estudio llevado a cabo en una localidad francesa que tenía una incineradora de RSU. Los resultados presentan un incremento en el uso de medicamentos para problemas respiratorios, aunque no se puede concluir una relación causa-efecto. (Estudio realizado en 1984).

Impactos adversos en la función pulmonar de niños

Un estudio realizado en niños que viven cerca de una incineradora de recuperación de cables en Taiwan. Los resultados indican que la elevada contaminación del aire, y no únicamente la presencia de la incineradora, está ligada a la alteración pulmonar de la población infantil. (Estudio realizado en 1992).

Aumento de 1.26 veces la probabilidad de malformaciones congénitas en los nuevos nacimientos.

Un estudio realizado en una población que vive cerca de dos incineradoras de RSU en Wilrijk, Bélgica. (Estudio realizado en 1998).

Niveles bajos de hormonas tiroideas en niños.

Los niños que viven cerca de una incineradora en Alemania presentan niveles bajos en sangre de determinadas hormonas tiroideas. (Estudio realizado en 1998).

Incremento del número de alergias, incidencia de constipados comunes, y dolencias en general, que elevan el uso de medicamentos en niños en edad escolar.

Un estudio llevado a cabo en escolares que viven cerca de dos incineradoras de RSU en Wilrijk, Bélgica. (Estudio realizado en 1998).




Ver mapa más grande

1 comentario:

Asoc.Vecinos Sampedro de Agüera (Asturias) dijo...

Tras mas de 10 años de continua lucha frente a la impunidad de la empresa Caleras de San Cucao y la desidia mostrada por las administraciones locales y del gobierno regional. Los vecinos de Agüera pequeña población del norte de España cercana a la ciudad de Oviedo, continuamos en defensa de nuestro entorno rural y su singular paisaje (La Facultad de Minas de la Universidad de Oviedo solicitó la inclusión del arroyo Cueves, un afluente del río Nora a su paso por San Cucao, Llanera, en la red Natura 2000) con la única idea de preservar para futuras generaciones nuestro mejor patrimonio NUESTRA TIERRA y la salud de NUESTROS VECINOS.
http://vecinosdeaguera.blogspot.com/