jueves, noviembre 22, 2007

Cancienes, Nubledo, Avilés

Incremento de un 44% en sarcoma de tejido blando, y un 27% en linfoma no-Hodgkin´s.

Incremento significativo de estos tipos de cáncer en residentes que viven cerca de una incineradora en Francia. Posiblemente debido a la exposición a dioxinas provenientes de dicha planta, aunque son necesarias más investigaciones para confirmar estos casos. (Estudio realizado en 2000).

Aumento del 37% en la mortalidad por cáncer de hígado

Los resultados de un estudio realizado a 14 millones de personas que viven en un radio de 7.5 km de las 72 incineradoras de RSU en Reino Unido. Estudios posteriores realizados para determinar la existencia de cualquier factor que pudiera haber influido en los resultados, encontraron que el incremento en la probabilidad de cáncer de hígado estaba entre un 20 y un 30%. No se puede descartar totalmente la marginación social como factor que influye en los resultados. (Estudios realizados en 1996 y 2000).

Aumento de 6.7 veces la probabilidad de mortalidad por cáncer de pulmón.

Incidencia significativa de este tipo de cáncer en residentes que viven cerca de una incineradora de RSU en una ciudad de Italia. (Estudio realizado en 1996).

Incremento de dos veces en la probabilidad de mortalidad por cáncer infantil.

Estudio llevado a cabo en 70 incineradoras de RSU en Reino Unido (1974-87) y en 307 incineradoras de residuos hospitalarios (1953-1980). Estos resultados coinciden con los de otro estudio en el que se reflejaba un incremento de la probabilidad de cáncer infantil, debido a la presencia de incineradoras de residuos hospitalarios e industrias con procesos de combustión a alta temperatura. (Estudios realizados en 1998 y 2000).



Ver mapa más grande

No hay comentarios: