domingo, noviembre 30, 2008

El PSOE rechaza la ubicación de una incineradora en el municipio tinerfeño de Arico, contemplada en el Plan de Residuos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arico, Juan Torres, ha denunciado este miércoles la decisión "unilateral" de grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife para colocar la incineradora en el municipio.

Según el portavoz socialista, con la toma de este acuerdo se vulnera la legislación vigente al no contar con una participación real y amplia de todos los sectores implicados. "El consejero José Manuel Bermúdez (CC) falta a la verdad al decir que ha sido un proceso consensuado cuando únicamente se ha contado con los colectivos afines, subvencionados y manipulados por el Cabildo", aseguró en un comunicado.

En esta línea, añadió que "el plan que se va a llevar al Pleno del Cabildo este viernes para su aprobación definitiva, incumple las premisas de reciclaje y utilización de los residuos, dejando cómo única solución posible la incineración para la eliminación de residuos".

Torres denunció que en el Plan expuesto inicialmente a los ciudadanos de Tenerife no se anunciaba como definitiva la decisión de la colocación de la incineradora. "Ni si se iba a poner, ni mucho menos dónde", dijo. A su juicio ha sido una fuerte "cacicada" la actitud tomada por los representantes de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife.

"Se ha ignorado a los partidos políticos en este proceso y se ha ignorado a la representación ciudadana en las instituciones públicas y los únicos y últimos responsables en la toma de decisiones", expuso.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arico denunció además la incapacidad "una vez más" del alcalde --Eladio Morales (CC)-- que ha demostrado su "nefasta" gestión y validez para defender los intereses generales de los vecinos del municipio. "Se ha demostrado en este proceso que el alcalde del municipio ha sido una simple marioneta al servicio de sus compañeros de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife", indicó.

Torres hizo un llamamiento a sus compañeros del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife para que se rechace en el Pleno de la Corporación Insular la propuesta de Coalición Canaria sobre el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife.

No hay comentarios: