miércoles, abril 22, 2009

Los asturianos, entre los que menos reciclan de España

Noticia de La Nueva España

El 68% de los hogares asturianos recicla papel y cartón, y el 65,6% lo hace con el vidrio, ambos porcentajes se sitúan por debajo de la media nacional, que es del 74,5%

Los asturianos se encuentran entre los que menos residuos reciclan del país y entre los que menos medidas adoptan para ahorrar agua, según refleja la Encuesta de Hogares y Medio Ambiente 2008 hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística. 

No obstante, sí se encuentran entre los españoles que más utilizan el transporte público y entre los que disponen de una mayor proporción de hogares en los que se utiliza el gas canalizado como energía. 

En cuanto a la adopción de medidas para reducir el consumo doméstico de agua, sólo el 3,8 por ciento de los hogares asturianos lo reciclan, frente a al 22,9 por ciento de media nacional, mientras que en el 70,8 por ciento de los hogares se espera a tener lleno el lavavajillas para usarlo, once puntos por debajo de la media del país. 

También se sitúan por debajo del conjunto nacional a la hora de llenar el fregadero para lavar y en la reducción del caudal de sus grifos. 

El 68 por ciento de los hogares asturianos recicla papel y cartón, y el 65,6 por ciento lo hace con el vidrio, porcentajes que se sitúan en ambos casos por debajo de la media nacional, que es del 74,5 por ciento y 75,3 por ciento, respectivamente. 

En cuanto al reciclado de envases de plástico, los asturianos también se sitúan ocho puntos por debajo de la media, ya que sólo lo hacen el 63,9 por ciento de los hogares. 

Esta situación se repite también en el caso de productos químicos, medicamentos, pilas, aceites de cocina y tubos fluorescentes. 

La encuesta refleja también que el 85 por ciento de las viviendas dispone de calefacción, frente al 70,3 por ciento de media nacional, principalmente de gas y eléctricas. 

El 52,4 por ciento de las viviendas disponen de gas canalizado (40,5% de media española) y el 27,5 por ciento utiliza bombonas de butano. EFE 

No hay comentarios: